Banner_seguridad

Rescatan a familia privada de la libertad y detienen a siete

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a una familia que mantenían privada de la libertad y detuvieron a siete presuntos delincuentes en posesión de cinco armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y equipo de radio comunicación.

En un comunicado se explica que durante las primeras horas de este miércoles se recibió un reporte a través de la línea de emergencias, en la que se informó sobre lo que al parecer eran detonaciones de arma de fuego, en la calle Lucero de la Luz y Cedros de la colonia Fausto González, delegación San Antonio de los Buenos.

Policías municipales se trasladaron al lugar y ahí observaron a una mujer que salió de una vivienda pidiendo auxilio, la mujer mencionó a los oficiales que en el interior del predio se encontraban sus familiares quienes eran amenazados por personas armadas.

Tras el respectivo análisis de la situación, los oficiales de desplegaron estratégicamente alrededor de inmueble para realizar la intervención táctica con respetivas medidas de precaución a fin de evitar que las víctimas resultaran lesionadas.

Durante el operativo fueron asegurados en el interior del predio los presuntos agresores identificados como Luis Edmundo “N” de 28 años, Víctor Manuel “N” de 58 años, Jovani “N” de 24, José Luis “N” de 28, Alejando “N” de 27 años, Jonathan de 26, y Adán “N” de 25, este último presenta una lesión en el abdomen producida por arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General.

A dichos individuos se les aseguraron cuatro pistolas calibre 9 mm y una más calibre .40 mm, además de ocho cargadores para arma de fuego, 41 cartuchos útiles y dos radios de frecuencia abierta.

Los detenidos junto con lo decomisado, fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dar seguimiento a la indagatoria.