VOIDNOBANNER

Secretario de Gobierno Municipal se traslada en lujosa suburban rentada

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JUNIO DE 2022.- Uno de los tres vehículos tipo suburban rentados por el Ayuntamiento de Tijuana, fue asignado al secretario de Gobierno Municipal, Jorge Salazar Miramontes, informó el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez en entrevista para Esquina Informativa.

El pasado mes de mayo en Esquina 32 se reveló que el Ayuntamiento de Tijuana había invertido más de 4 millones de pesos en la renta y compra de vehículos, entre los cuales se contaban tres vehículos tipo suburban considerados de lujo cuyo arrendamiento ascendía a más de 200 mil pesos, esto por un periodo de tres meses a partir de marzo.

En su momento la alcaldesa, Montserrat Caballero dijo desconocer sobre el asunto y, también que no sabía cuáles funcionarios estaban usando los vehículos detallados en los contratos, sin embargo, el síndico procurador reveló que dos de estas unidades estaban asignadas a la Presidencia y una más al secretario de gobierno municipal.

Leyva Pérez detalló que en la justificación de la adquisición se estableció que por protocolo de seguridad se requerían de este tipo de vehículos, y que en el caso del secretario de gobierno municipal se justificó también que tiene muchas dependencias a su cargo, por su parte, la Sindicatura Procuradora seguirá haciendo el análisis del tema.

Señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por el mal uso de los vehículos arrendados, y que el contrato está por vencerse dado a que se estableció como fecha de conclusión el próximo 30 de junio.

En total fueron 16 los vehículos arrendados, el síndico procurador comentó que el resto fueron distribuidos para su uso en las delegaciones y varias paramunicipales, a los que se asignaron autos tipo sedán de modelos para cumplir con sus actividades laborales.

Gasta gobierno municipal casi cuatro millones de pesos en vehículos