Sentencian a dos por lesiones y portación de armas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró bajo procedimientos abreviados, sentencias para dos individuos, responsables de cometer los delitos de lesiones calificadas cometidas con ventaja y portación de arma prohibida.

En un primer caso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida informó que se impuso una pena de un año y cinco meses de prisión, así como 60 unidades de medida y actualización de multa, a Aldo Uriel Maltos Anzaldo, alias “El Lazy”, por el ilícito de lesiones calificadas cometidas con ventaja.

La carpeta de investigación señala que el 18 de junio de 2020, el hoy sentenciado lesionó a la víctima con un arma de fuego tipo pistola, cuando ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, acompañados de otras personas.

Las lesiones ocasionadas en ese hecho no pusieron en riesgo la vida del ofendido y no ameritaron hospitalización; sin embargo, sí requirieron de un tratamiento médico y un periodo para recuperarse.

Cabe añadir que, el 3 de noviembre de 2021, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Aldo Uriel Maltos Anzaldo, en tanto que, el 4 de noviembre de ese mismo año, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado.

En otro caso, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informó que a finales de mayo de 2022 concluyó un proceso penal, al dictarse sentencia condenatoria de un año de prisión a Juan García Gómez, por el delito de portación de arma prohibida.

Capturan a homicida en Ensenada

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a un presunto homicida requerido por la ley por el ilícito cometido en julio de 2019.

En el caso de Fernando “N”, de 42 años de edad, el 14 de junio de 2022, elementos investigadores de la AEI le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio por culpa.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos el 19 de julio de 2019, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el hoy acusado conducía un vehículo Volkswagen marca Passat modelo 1998, sobre el Libramiento Ensenada.

Momentos antes de llegar al entronque que forma la prolongación de la Avenida Ruiz, el hoy detenido realizó una maniobra para adelantar su vehículo en sentido contrario golpeando a un tripulante de una bicicleta de color negro que salió proyectado hacia el parabrisas del vehículo y posteriormente caer a la superficie provocando golpes que provocaron que perdiera la vida.

Detienen a hombre que golpeó a adultos mayores

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a cinco personas por contar con mandatos judiciales activos en su contra por el delito de violencia familiar.

En el primer caso se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Edmundo “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones contra adultos mayores, esto bajo la causa penal 646/2020.  El imputado fue capturado el pasado 10 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 24 de agosto del año 2020, cuando el antes mencionado golpeó a su madre en el brazo izquierdo con el puño, cuando ésta se encontraba dormida.

Antonio “N”, fue aprehendido el 13 de junio en la colonia Zona Centro, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de violencia familiar, ya que en diciembre del año 2020 golpeó a su pareja sentimental, hechos que se encuentran asentados en la causa penal 678/2021.

De igual forma, por el delito de violencia familiar fue detenido Marcos “N” en la colonia Las Torres el 14 de junio de 2022. Es acusado de golpear a su concubina en repetidas ocasiones.

Continuando con la ubicación de imputados con órdenes de aprehensión activas, los agentes de la AEI, lograron dar con el paradero de José Alexander “N”, ya que el 20 de diciembre del año 2021, llegó a la casa de la ofendida, tocándole la puerta y gritándole que le abriera, que si no lo hacía impactaría con su vehículo la casa, por lo que su hija se asomó por la ventana y éste la jaló del brazo, lo que le ocasionó lesiones.

Finalmente, Brayan Eduardo “N” fue asegurado el 15 de junio en la calle Santa Rosalía por el delito de violencia familiar, esto dentro de la causa penal 678/2021. Se le acusa de haber golpeado a su pareja sentimental y empujarla en varias ocasiones.

Por lo anteriormente descrito, los cinco imputados quedaron a disposición del Juez que ordenó su captura para que respondan los delitos que se les imputa.