Banner_seguridad

Sentencian a dos por portación de arma prohibida y robo

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró mediante procedimientos abreviados, sentencias condenatorias para dos sujetos, por los delitos de portación de arma prohibida y robo simple, en Playas de Rosarito.

En un comunicado se informó que, en un primer caso, José Manuel Carbajal Mejía resultó culpable del delito de portación de arma prohibida (cuchillo), por lo que recibió una condena de seis meses de prisión y 200 días de multa.

La carpeta de investigación sustenta que, el 26 de abril de 2022, el hoy sentenciado se encontraba por una de las calles de la colonia Constitución, cuando fue sorprendido portando en su mano derecha un cuchillo, objeto con el cual pudo haber ocasionado una lesión o incluso la muerte de una persona.

La otra sentencia es para Jonathan Navarro Sánchez, por ser responsable de cometer el delito de robo simple, por lo cual, se le impuso una pena de seis meses y tres días de prisión, así como 25 días de multa, equivalente a dos mil 112 pesos.

Se indica que el 28 de diciembre de 2019, la persona en mención, se encontraba frente a un domicilio en la colonia Ampliación Lucio Blanco, cuando abrió la cajuela de un vehículo marca Honda Accord, para apoderarse sin derecho, ni consentimiento de una mochila, la cual contenía en su interior un arnés de seguridad, así como una extensión de luz de aproximadamente 30 metros.

Cabe destacar que, Jonathan Navarro Sánchez intentó huir, al verse sorprendido en el atraco por la víctima, no obstante, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Vinculan a proceso a hombre por cuatro delitos

Cristian Manuel “N”, fue vinculado por la posible comisión de cuatro delitos: allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad agravado, disparos de arma de fuego sobre persona y lesiones informó personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la investigación de los hechos, el pasado 13 de junio de 2022 en Tijuana, Cristian Manuel “N”, habría cometido cuatro diferentes tipos de delito en su actuación.

En esa fecha, de acuerdo a las pesquisas realizadas por el Representante Social, el imputado llegó a un domicilio de la calle Bahía de la Paz en la colonia El Mirador, en donde ingresó sin autorización de su morador y una vez en el interior comenzó a golpear a una mujer que se encontraba en el lugar, incluso la agredió en la cabeza con la cacha de un arma de fuego que llevaba.

Después, la sacó a la fuerza de la casa, al igual que a una menor de edad, a ambas las subió a un vehículo marca Mazda, color gris y las llevó a un diverso domicilio.

En ese lugar, pretendía dejar a la menor de edad, cuando nuevamente comienza a agredir a la mujer y a la mamá de ella, la avienta al piso y consecuencia de este hecho resultó lesionada, seguidamente el imputado Cristian Manuel “N”, le dispara a los pies a la mujer.  Posteriormente, es detenido por agentes policiales.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación y una vez recabados las pruebas en su contra, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, por los delitos señalados, orden que fue cumplimentada el 16 de junio del año en curso.

En audiencia de formulación de imputación, se solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del imputado; una vez vinculado a proceso el Juez de Control de manera oficiosa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.