Situación con migrantes que esperan asilo en EU cambiará

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2022.- La situación con los migrantes que esperan recibir asilo en los Estados Unidos cambiará, según un anuncio que hizo este día la Casa Blanca como parte de los acuerdos de la Cumbre de las Américas.

Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante explicó que por razones humanitarias hacia los Estados Unidos cruzan por la frontera de Tijuana 70 personas diariamente, y que esto podría cambiar.

Precisó que las personas como sucedió este viernes con la familia Bravo, son autorizados previamente por los agentes de la Aduana, algunos de ellos están en albergues de la ciudad y otros en domicilios particulares. Las nacionalidades son diversas, rusos haitianos, mexicanos y centroamericanos.

Lucero aseguró que aunque ya hay cambios anunciados en la política migratoria de la Unión Americana, continúa latente el riesgo de que las personas se desesperen e intenten cruzar de forma ilegal, algo que ya ha cobrado la vida de algunos migrantes en los últimos meses.