VOIDNOBANNER

Van 26 policías separados y 200 bajo investigación

*.- Reconoce SSPCM aumento de violencia en Playas de Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- En los últimos seis meses, 26 policías han sido separados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, tras comprobarse que han cometido abusos de autoridad, extorsión y corrupción, otros 10 están suspendidos y 200 sujetos a investigación informó Fernando Sánchez, titular de la corporación.

En entrevista detalló que hay dos mil 450 efectivos patrullando en Tijuana, lo que representa un déficit del 50 por ciento.

Reconoció que se disparó la violencia en el distrito de Playas de Tijuana, por lo que se destinó mayor número de efectivos patrullando en ese sector, al lado de la Guardia Nacional y el Ejército.

Añadió que el número de oficiales que han sido separados de la corporación, representa un 53 por ciento más, de los elementos que fueron depurados en la pasada administración lo que no representa limitantes en servicio de vigilancia ya que esas ausencias benefician para mantener confianza en la corporación.

Sobre las trifulcas que han sucedido en las inmediaciones de la línea internacional, dijo que son incidentes provocados por personas alcoholizadas que se molestan ante cuestiones menores de tránsito y precisó que solo hay dos agentes comisionados en cada una de las garitas debido a que son zonas federales en donde la vigilancia es responsabilidad de las corporaciones federales.

Aclaró que los momentos de mayor tránsito sí se destinan un mayor número de agentes que después pasan a patrullaje en otras zonas de la ciudad.

Sobre el déficit de oficiales recordó que desde hace 10 años Tijuana tiene el número de policías que no se ha incrementado para atender la demanda que produce el crecimiento de la ciudad.