Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE JULIO DE 2022.- El presunto responsable de un feminicidio ocurrido en un motel en agosto de 2021, eligió concluir su proceso mediante un debate de juicio oral, para el cual no se estableció la fecha de inicio.
De acuerdo con el relato, el hoy imputado lesionó a una mujer entre las últimas horas del 18 de agosto al interior del motel El Refugio, ubicado sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez. En las primeras horas del siguiente día, Ernesto subió el cuerpo de la mujer un auto con la intención de abandonarlo en otro sitio.
En el trayecto, por conducir a exceso de velocidad fue interceptado por policías municipales de quienes pretendió huir hasta que lograron interceptarlo en el bulevar Felipe Ángeles del fraccionamiento El Dorado.
Ahí les expresó a los oficiales: “Déjame ir, no sabes con quién te metes”, también les comentó que traía el cuerpo de una mujer y que iba a “tirarlo al bulevar 2000”, fue en ese momento cuando los oficiales se percataron que en el piso del vehículo había un cuerpo.
La mañana de este miércoles, en la audiencia intermedia se informó que en ese momento la víctima no estaba identificada, pero posterior se pudo corroborar que en vida llevó el nombre de Margarita.
En esta audiencia se estableció que el imputado se decidió por el debate de juicio oral y su defensa comentó que tienen un dictamen a favor del imputado, siendo lo único que ofrecería durante el desahogo de pruebas.
Por parte de la Fiscalía, se pide una pena de 60 años de prisión y más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño, que sería entregado a los familiares de la víctima.