Adolescente resultó herido durante ataque armado contra policía de Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JULIO DE 2022.- Adolescente de 15 años de edad resultó herido de bala durante el ataque armado contra el policía, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca en la calle Monte Everest y calle Monte La Columba en la colonia Cumbres de la Flores Magón.

La tarde del 6 de julio, César Kalid “N”  llegó a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendido por una bala que tenía incrustada en un glúteo, el balazo lo recibió durante el atentado del 2 de julio.

Yazmin Celeste “N”, madrastra del menor explicó a los médicos que el menor de edad fue víctima colateral del atentado dónde resultó herido un oficial de la policía.

Por temor no había buscado atención médica, pero si levantó una denuncia correspondiente.

Tras ser atendido el adolescente fue dado de alta.

Cabe señalar que el policía, Guzmán Cuenca falleció en un hospital al día siguiente del ataque que recibió mientras realizaba recorridos de vigilancia.

En otros hecho, durante la noche del 6 de julio y madrugada del 7 de julio asesinaron a cinco hombres a balazos en diversas colonias de la ciudad.

El primer hecho ocurrió en la colonia Libertad parte baja donde un hombre de 40 años de edad aproximadamente, fue atacado a tiros al interior de uno de los departamentos del edificio en abandono  en la esquina de las avenidas José María Pino Suarez y Calle 16.

El hombre del que se desconoce su identidad fue atacado en un departamento del segundo nivel, uno de los disparos lo hirió en la cabeza, al arribo de los servicios de emergencia los paramédicos de la Cruz Roja lo declararon en ausencia de signos vitales, en el lugar del atentado se encontraron algunos casquillos percutidos, del autor material no hay pistas.

También de madrugada, un hombre no identificado fue atacado a balazos en la calle Molino casi esquina con Granja en la colonia Las Torres, la víctima intentó huir de su agresor y protegerse debajo de un camión de transporte de personal, pero fue alcanzado por las balas que lo hirieron en la cabeza.

El cuerpo del hombre todavía no identificado quedó casi completamente debajo del camión, cerca de él los investigadores encontraron dos casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros, vestía al momento del ataque una camisa azul y pantalón de mezclilla negro, del agresor no se tienen pistas para localizarlo.

Minutos antes de la medianoche, los servicios de emergencia recibieron el reporte para atender a un hombre de aproximadamente 30 años que se encontraba tirado en el patio de una vivienda ubicada sobre las calles Rafaela López esquina con María Herrera en la colonia Mariano Matamoros Norte, la víctima sangraba de la cabeza.

Al llegar al lugar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al sujeto ya sin signos vitales, tenía al menos dos heridas una de ellas en la cabeza, de acuerdo con vecinos del lugar sólo escucharon los balazos, pero no lograron distinguir a la persona que se retiró corriendo del lugar tras las detonaciones, en el lugar había tres casquillos percutidos.

Poco antes de las 21:30 horas en la calle Alfa de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, un hombre fue asesinado de un balazo en la espalda afuera de un lote de tractocamiones por sujetos que tras el atentado huyeron a bordo de un vehículo blanco que no fue localizado.

También durante la noche, una mujer reportó que su hermano Marco Antonio había sido asesinado al interior de la vivienda de la privada del Ciruelo, en la colonia Urbi Villas del Prado, según la reportante un vecino escuchó los disparos y le avisó del atentado por lo que se dirigió a la casa y encontró el cuerpo tirado en la cocina.

La hermana narró a los oficiales que al llegar notó en la vivienda que había un orificio de bala en la puerta, así como manchas de sangre en el patio; investigadores de la Fiscalía encontraron cuatro indicios del ataque, tres ojivas esparcidas en el patio y un casquillo percutido en la calle frente a la casa; la víctima presentaba una lesión en el brazo.

Además, en la avenida Internacional de la Zona Norte se localizó un cadáver dentro de un bote de plástico.

Por último, en la calle Nayarit en la colonia Ampliación Loma Bonita balearon a dos hombres, uno fue declarado sin vida y otro trasladado a un hospital en condición estable.

Los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo gris.

Con estos hechos, suman 36 homicidios en julio con los que se acumulan 946 este año en Tijuana.