Amador Rodríguez se integra al Gabinete de Claudia Sheinbaum

bannerCongreso

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JULIO DE 2022.- El exsecretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano se integra al Gabinete de Claudia Sheinbaum ante la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.

De acuerdo al medio El Heraldo de México, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre cambios en el Gabinete.

El expriísta Rodríguez Lozano ha estado en la administración pública en distintos niveles de gobierno, fue Diputado Federal y Senador de la República. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la institución educativa.

Recientemente, impulsó el decreto para ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años de Jaime Bonilla Valdez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revocó por tratarse de una violación a la Constitución.

También, fue el artífice de la “estrategia” para la expropiación del Club Campestre de Tijuana, misma que quedó frenada en tribunales.

Incluso al inicio de la gestión del morenista, Jaime Bonilla Valdez se le involucró en “los moches”, hecho en el cual supuestamente se extorsionó a empresarios a cambio de contratos para la alimentación en el sistema penitenciario.

El 19 de mayo del presente año, Rodríguez Lozano confirmó que forma parte de la investigación por corrupción, que incluye al exgobernador, Jaime Bonilla y a otros integrantes de su gabinete.

Por su parte, Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1. Tiene una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

Nathalie Desplas fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja la Dirección General del DIF y se integra como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Carlos Ulloa Pérez se incorpora como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Rigoberto Salgado Vázquez es nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); está como coordinador general de Participación Ciudadana en la dependencia.

Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general en Metrobús, y Rosario Castro Escorcia es la nueva directora.

Castro Escorcia tiene una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México. Se desempeñó como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad. Fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Por último,  Roberto Capuano se integra como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.