Atacan a balazos a dos policías de Tecate, uno murió

Uno murió en el hospital

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JULIO DE 2022.- Dos policías municipales de Tecate fueron atacados a balazos esta noche a bordo de su patrulla en la colonia la Viñita, uno de ellos falleció en el hospital y el otro se reporta estable.

Cerca de las 23:00 horas, los agentes Roberto “N” y Arnoldo “N” circulaban en la unidad 0200 sobre el Bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra, en las inmediaciones de la cervecería Tecate y fueron atacados con un arma larga desde una camioneta guinda.

El oficial, Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin signos vitales al arribo en el hospital.

Las calles en la zona en la que ocurrió el atentado fueron cerradas mientras se realizó un operativo policiaco y se desató una persecución hasta Tijuana.

Luego, la mañana del 29 de julio, agentes policiacos en Tijuana, le marcaron el alto a una Nissan Frontier color guinda por faltas al Reglamento de Tránsito en la Avenida De las Américas esquina con la Privada México en la colonia El Laurel.

De la unidad, descienden cuatro tripulantes y se inició una persecución a pie, logrando la detención de las personas en posesión de un envoltorio de tamaño considerable de la droga conocida como cristal.

Las personas detenidas por delitos contra la salud son: Erick “N” de 36 años originario de Guerrero; Claudia Jazmín “N” de 26, originaria de Nayarit; Salvador de 25, originario de Rosarito, y Marisol “N” de 20, originaria de San José, California.

La Nissan Frontier presenta daños producidos por proyectil de arma de fuego, y presuntamente se trata del vehículo utilizado en el ataque armado de Tecate donde murió un policía municipal.