Audiencia de imputación a Bonilla y coacusados sigue firme: FGE

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JULIO DE 2022.- La audiencia de imputación contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla continúa firme para el próximo 15 de julio, aclaró el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, quien también expuso que investigan si existen acusaciones anteriores en contra del personal del Hospital  Jerusalem, hasta el momento solo se persigue la violación oficial de los sellos.

En entrevista aclaró que, por el momento, ningún proceso judicial ha sido modificado, refiriéndose a la audiencia de imputación en contra del exgobernador de Baja California y 10 personas más, descartando rumores de que la diligencia pudo haber sido pospuesta porque no se ha notificado a todos los imputados.

Sobre el caso que se sigue en contra del Hospital Jerusalem, refirió que no se han presentado denuncias por el posible delito de extorsión en contra el personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, ni del hospital investigado, ni ningún otro tipo de negocio que señale a funcionarios de esa dependencia.

Reiteró que esperaran el resultado de la autopsia que realice el Servicio Médico Forense para saber si existe causa probable para imputar a los médicos que intervinieron a la mujer, quien falleció luego de una cirugía estética practicada en el interior de un hospital mientras estaba clausurado.

Carpio Sánchez tampoco descartó que pudiera existir responsabilidad penal de los funcionarios del DIF que intervinieron para entregar a la menor, Adriana a una casa hogar que después fue clausurada por la falta de varios requisitos para su regular operación.