Auto de sobrino de regidor ensenadense vinculado a asesinato

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JULIO DE 2022.- El vehículo de un sobrino del regidor, Miguel Orea Santiago resultó vinculado a un asesinato que ocurrió la tarde del domingo en el puerto, el cual fue reportado como robado en redes sociales horas después del hecho.

De acuerdo con el medio ensenadense El Vigía, fue alrededor de las 3 de la tarde que un hombre fue asesinado cuando estaba en un estacionamiento cercano al conocido Mercado Negro, los presuntos responsables habrían huido del lugar en un vehículo blanco.

Horas más tarde trascendió el hallazgo del vehículo que fue utilizado por los presuntos responsables para huir, el cual abandonaron a unas calles del lugar del homicidio. El auto es uno modelo Silverado 1500 de la marca Toyota, con una franja negra en la parte posterior.

Poco después, en redes sociales surgió la publicación de una mujer que pedía apoyo para localizar un vehículo que le fue robado a un familiar, en las inmediaciones del recién reinaugurado Parque Revolución en la colonia Zona Centro. El vehículo coincidía con el que fue utilizado por los presuntos asesinos.

Después surgió la versión que el propietario del vehículo es sobrino del regidor independiente, Miguel Orea Santiago, mejor conocido como Mike Orea. El mismo regidor participó en la reinauguración del parque y en el espacio radiofónico que tiene en una emisora local, sólo comentó que el vehículo robado no era de su propiedad, aunque no afirmó, ni desmintió el parentesco que tiene con el dueño.