VOIDNOBANNER

Ayuntamiento debe dar solución al sistema de transporte SITT

-Los transportistas somos una pieza más del proyecto que se gestionó por parte del gobierno municipal, dijo.

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2022.- El Gobierno Municipal es quien debe “destrabar” el proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y no esperar a que los transportistas presenten propuestas para ponerlo en marcha, aseguró Arturo Aguirre González, socio y accionista del sistema.

En entrevista con “Esquina Informativa” resaltó que el gobierno municipal gestionó los recursos para el proyecto del SITT, a los transportistas los fueron sumando.

También dijo sentir tristeza porque el SITT es un proyecto diseñado para mejorar la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha declarado que, si no hay propuestas de los transportistas, podría desaparecer.  

El Ayuntamiento tiene que garantizar el reordenamiento de las rutas para que los usuarios puedan utilizar el SITT en lugar de sus propios automóviles, reiteró el Aguirre González.

Denunció que en las administraciones municipales de Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Arturo González Cruz, se mintió al Gobierno Federal respecto a la operatividad del sistema de transporte. 

Sin embargo, el Gobierno Federal podría imponer alguna sanción económica al Gobierno Municipal, en caso de que el SITT desaparezca como lo ha mencionado la alcaldesa, subrayó Arturo Aguirre.

Recordó que los recursos del SITT fueron gestionados en la administración de Carlos Bustamante Anchondo, la obra se ejecutó en la gestión de Jorge Astiazarán Orcí y en el gobierno de Juan Manuel Gastélum y Arturo González, no se ha podido echarlo a andar.

Refirió que se ha reunido con Obed Silva, actual secretario de movilidad y secretario de gobierno con Carlos Bustamante, sin embargo, no se ha visto avance con el sistema de transporte.