Buscan a joven Glendi de 23 años

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2022.- Padres, hermanos y la empleadora de Glendi Paola Velázquez Perez, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aclare el paradero de la joven de 23 años de edad, de quien no saben nada desde el 15 de junio.

Glendi Paola tenía casi cuatro años trabajando como empleada doméstica en una casa del fraccionamiento Agua Caliente; la última vez que supieron de ella avisó a su familia y empleadora que saldría a atender un pendiente, pasadas las tres de la tarde y casi al mismo tiempo su teléfono dejó de estar en conexión y hasta ahora se desconoce su paradero.

Fernando Velázquez Ventura, padre de Glendi explicó que, su hija desapareció en su horario de trabajo y lamentó que la FGE no les proporcione algún indicio de qué pudo haber sucedido con la joven.

“No sabemos qué es lo que pasó, mis otras hijas están preocupadas, porque no nos dan razón ni motivos y aún no sabemos porque no regresó. No han encontrado nada, no tienen informes, sólo nos dicen que están trabajando en busca de datos, estamos esperando que nos den respuesta”.

La empleadora de Glendi, quien por seguridad omitió su nombre, aseguró que ella tuvo contacto a las 15:12 horas con Glendi, quien le envió un mensaje avisándole que saldría; al responderle, el mensaje ya no entró al teléfono de la muchacha y se preocupó al día siguiente que no se presentó a trabajar.

“Yo pensé que se había ido a su casa, me comuniqué con su prima y tampoco tenían noticias de ella”.

“Queremos que la fiscalía nos ayude, que revisen sitios de taxis, ubers y todo lo que hay ahí, porque caminando no se fue, ya que hemos revisado las cámaras de las casas vecinas, los comercios, y no sale su imagen, nadie la vio, hasta parece que se la tragó la tierra”, declaró.

Además, enterraron cruces en memoria de mujeres asesinadas y desaparecidas.