Capturan a posibles atacantes de policías de Tecate

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JULIO DE 2022.-  Capturan tras una persecución en la colonia El Laurel a los posibles atacantes de policías municipales de Tecate, informaron autoridades.

La mañana de este 29 de julio, sobre la carretera libre Tecate-Tijuana a la altura del fraccionamiento El Refugio, policías de Tijuana observaron un pick up Nissan Frontier de color guinda, el cual contaba con las características descritas en la agresión contra los policías municipales de Tecate.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo, pero este aceleró la marcha con la intención de huir, posteriormente se detuvo el pick up y uno de los tripulantes de nombre Gerardo Enrique “N”, bajó e intentó correr pero fue detenido por los policías.

El resto de los involucrados huyeron en el pick up, pero fueron localizados horas después en la Avenida De las Américas esquina con la Privada México en el fraccionamiento El Laurel, a bordo del vehículo descrito, el cual contaba con impactos de bala.

Se trata de Erick “N” de 36 años de edad, originario de Guerrero; Claudia Jazmín “N” de 26 años, oriunda de Nayarit; Salvador “N” de 26 años, nacido en Playas de Rosarito; y Arenagua Marisol “N” de 20 años de edad, de San José, California, Estados Unidos, a quienes les fue confiscado un envoltorio que contenía lo que al parecer es metanfetamina.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dará seguimiento al investigación para establecer la presunta responsabilidad de los asegurados, en el incidente antes descrito.

Fue la noche del 28 de julio cuando dos policías municipales de Tecate fueron atacados a balazos a bordo de su patrulla 020-0 sobre el Bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra en la colonia la Viñita.

Los agentes Roberto “N” y Arnoldo “N” circulaban en las inmediaciones de la cervecería Tecate y fueron atacados con un arma larga desde una camioneta guinda.

El oficial, Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin signos vitales al arribo en el hospital y el agente Roberto “N” se encuentra fuera de peligro y en recuperación.