Celos, la línea de investigación más fuerte en asesinato de la bebé Emily

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue como principal línea de investigación un arranque de celos, lo que provocó que la joven Jeniffer de 20 años asesinara a su hija, Emily de varias cuchilladas.

El fiscal General, Iván Carpio Sánchez informó que la madre, de ser encontrada culpable del homicidio recibiría una condena que va de los 40 a los 60 años de prisión.

Aseguró en entrevista que un arranque de celos provocado por la situación familiar es el por lo pronto el móvil que mayor fuerza tiene, además de que la investigación preliminar estar por concluirse por lo que en el transcurso de este sábado podría ser presentada ante el juez de control.

Sobre la posibilidad de que Jennifer reciba beneficios ya que podría estar afectada de algún problema psiquiátrico, expuso que eso deberá ser solicitado por la defensa en el desahogo del juicio que se le seguirá por la muerte de su bebé de apenas dos meses de edad aunque por lo pronto no hay pruebas de que esté afectada de su salud mental.

Sobre el homicidio del agente Jaime Alonso Becerra Portillo dijo que hay personas detenidas por haber cometido este crimen y que no podía adelantar detalles sobre cuál fue el motivo por el que oficial supervisor de la Policía Municipal fue atacado a balazos la tarde de ayer en la colonia Sánchez Taboada.

También descartó la versión de que el trabajador del gobierno municipal Francisco Javier Díaz Valenzuela asesinado el lunes de varios disparos en la colonia Villafontana haya tenido un vehículo blindado al momento de la agresión.