Coepris desmiente extorsión de sus funcionarios a representantes del Hospital Jerusalem

 Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE JULIO DE 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris) desmintió que algunos de sus funcionarios estén involucrados en un intento de extorsión a representantes del Hospital Jerusalem, además se dijo incompetente para prohibir que esa institución médica ofrezca servicios a través de redes sociales.

En entrevista, Erwin Areizaga Uribe, comisionado contra Riesgos Sanitarios refirió que además del Hospital Jerusalem que ya fue clausurado de manera permanente, en este momento existen otros tres hospitales suspendidos por encontrar anomalías durante una revisión.

Preció que en lo que va de este año se han realizado 70 inspecciones a centros médicos que ofrecen servicios de cirugía estética; de esas revisiones 10 han resultado con anomalías y han recibido multas por diversos motivos. De esa decena cuatro se encuentran en este momento sin poder operar.

Sobre los anuncios que el Hospital Jerusalem realiza mediante redes sociales, aseguró que el edificio que se encuentra en Playas de Tijuana no está operando, ni se han dañado los sellos nuevamente.

Además, los médicos que se encuentran sancionados no son los que están ejerciendo en este momento por lo que es probable que el hospital sancionado este subrogando los servicios hacia otras  instituciones pero, sanciones por publicitarse no son competencia de la Coepris.