Comunicador ha cobrado como ‘asesor técnico’ y vigilante en Ayuntamiento de Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JULIO DE 2022.- La administración municipal morenista que encabeza Montserrat Caballero Ramírez entregó un contrato de honorarios y simultáneamente pagó un sueldo de vigilante al comunicador de nombre, Enrique Méndez Álvarez.

El periodista ha recibido mensualmente 25 mil pesos hasta marzo de este año, gracias a un contrato de honorarios asimilables a salarios para desempeñar el cargo de “asesor técnico” en la Secretaría General del gobierno municipal.

Paralelamente, recibió un sueldo mensual bruto de 9 mil 390.90 pesos por supuestamente desempeñar el cargo de “vigilante” en el Parque de la Amistad, contratación hecha a través del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

La información obtenida a través de la página de transparencia, revela que el comunicador, devengó ambos salarios durante el primer trimestre de 2022, cuyo monto acumulado es de más de 103 mil pesos.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que el colaborador del exgobernador Jaime Bonilla, cobra un doble sueldo dentro de la nómina de los gobiernos encabezados por la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Durante la gestión de Guillermo “Titi” Ruíz Hernández, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, Enrique Méndez Álvarez obtuvo un salario de 33 mil 809.05 pesos como “coord proyectos espec seg prog difusión” durante el primer semestre de 2020.

De manera simultánea cobró un sueldo mensual bruto de 12 mil 053.54 pesos como “coordinador de comunicación”, con un bono bruto mensual de “buena disposición” de 45 mil 212.20, durante el segundo semestre de 2020, además, entre julio y septiembre del mismo año otros 33 mil 809.05 pesos como “coord proyectos espec seg prog difusión” de la Fiscalía.

Finalmente, en el 2021 Méndez Álvarez con un cargo como analista dentro de la Fiscalía cobró un sueldo mensual bruto de 24 mil 792.54 pesos, en el trimestre de julio a septiembre.