Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE JULIO DE 2022.- Este martes fue sentenciado Manuel, acusado por cometer los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia en contra de un hombre que se ejercitaba en la playa en 2019.
La Jueza a cargo del juicio oral determinó que había elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Manuel, a pesar de que expresó en varias ocasiones que él no era la persona que cometió los delitos.
En la última audiencia de debate se presentó la víctima, un hombre identificado como Pedro, quien aseguró que Manuel fue quien le disparó la mañana del 12 de junio de 2019, cuando se ejercitaba corriendo a la orilla de la playa, por lo que lo señaló durante la audiencia.
La víctima relató que corría en dirección al muro fronterizo, cuando vio a un hombre con ropas oscuras que se aproximó apuntándolo con una pistola, que sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones y al estar arrodillado sobre la arena, el agresor tomó su teléfono celular y huyó del lugar.
El lesionado se percató que tenía perforaciones en sus piernas, trató de detener la hemorragia metiendo sus dedos en lo que era asistido, caminó unos metros y se terminó derrumbando cerca del andador turístico, dónde un oficial de la Policía Municipal lo atendió en primera respuesta.
Recordó que cuando le brindaban los primeros auxilios le mostraron la fotografía de un hombre que fue detenido a unas cuadras en posesión de su teléfono, aseguró que lo único que notó distinto fue que ya no vestía la sudadera con capucha que tenía cuando lo agredió.
El imputado al finalizar la audiencia pidió la palabra para asegurar que él no fue quien agredió a la víctima, acusando a la Fiscalía de omitir información precisa que pudiera favorecerlo. Después de que se emitiera el fallo, también pidió la palabra para expresar que era consciente que cometió un error y que estaba en la disposición de enmendarlo por su familia, ya que podría pasar entre 6 y 8 años en prisión.