Confirman posible extradición de ‘El Tolín Infante’

-El fiscal general del Estado comentó que es buscado por narcotráfico y armas.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JULIO DE 2022.- El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que Luis Héctor “N” alias “El Tolín Infante”, podría ser extraditado a la Unión Americana porque allá se le busca por delitos del fuero federal.

En conferencia de prensa, Carpio Sánchez señaló que los señalamientos relacionados con este sujeto, son por narcotráfico y armas.

“El Tolín Infante” fue detenido el pasado fin de semana en Playas de Rosarito, luego de ser baleado en las inmediaciones de la plaza Pabellón en el quinto municipio.

Añadió que antes de que obtenga su libertad, “El Tolín Infante” podría ser entregado a las autoridades norteamericanas que lo reclaman.

Encajuelado en carretera Tijuana-Tecate es el “Scrapy”

A su vez, el fiscal general del estado confirmó que el sujeto hallado sin vida dentro de la cajuela de un auto abandonado en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Tecate es identificado como “Scrapy”, buscado por el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en la Zona Norte.

Refirió que el sujeto tenía una orden de aprehensión y que no había sido localizado porque se estaba escondiendo, sin embargo, fue asesinado por grupos rivales.

Destacó que hay otros dos sujetos del mismo grupo criminal al que pertenecía el “Scrapy”,  que están siendo buscados por su probable participación en el asesinato del elemento de la Guardia Nacional.

Detienen a homicidas de policía y lideresa del Maclovio Rojas

Para concluir, el fiscal general confirmó que hay dos detenidos relacionados con el homicidio del agente de la policía municipal, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca.

Dicho asesinato ocurrió el pasado 2 de julio en las inmediaciones de la colonia Cumbres, los detenidos son: César Santiago “N” de 43 años y Jonathan “N” de 24 años.

De igual forma, índico que detuvieron a Jesús Alberto “N” y Luis Enrique “N”, por su presunta participación en el asesinato de Elodia Mateos Gutiérrez, líder de la colonia del Maclovio Rojas, ocurrido el 23 de junio de este 2022.