Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2022.- Vecinos de la colonia Lomas del Rubí denunciaron que peses a tener sellos de clausura, la constructora Grupo Melo continúa realizando trabajos y removiendo tierra en la parte baja de la ladera colapsada hace cuatro años.
Junto a un grupo de vecinos que todavía viven en la parte alta de la ladera, Mariana Morales, representante de los afectados, denunció que la autoridad ha sido omisa para detener el trabajo de la constructora.
Detalló que el sábado 16 de julio, personas que ya habitan las 40 casas que deberían estar deshabitadas porque tienen sellos del gobierno municipal con anuencia de la autoridad, removieron tierra utilizando maquinaria pesada.
Añadió que hasta el momento son más de 100 casas las que se encuentran en riesgo de colapsar viviendas que aún permanecen habitadas y que tras cuatro años, ni la autoridad estatal, ni la municipal han realizado alguna obra de contención, ni tampoco han hecho valer el derecho de las víctimas para ser indemnizadas pro la empresa constructora.