bannerTijuana

Correcto que consejero jurídico del Ayuntamiento de Tijuana se separe del cargo

Por: Octavio Fabela    

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE JULIO DE 2022.- Abogados coincidieron en que con respecto a la presunción de inocencia y aunque legalmente no está obligado a hacerlo, sería sano y correcto que el consejero jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Epifanio Adame Alba se separe del cargo en tanto se desahogan las acusaciones que hay en su contra.

En entrevista, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martín Franco Ruiz consideró que, por su ética, lo sano es que el funcionario se separe, arregle los problemas judiciales y después regrese a desempeñar sus funciones.

Recordó que existe en la Constitución el principio de presunción de inocencia que debe respetarse y esa disposición, por lo pronto lo daña y lo protege, sin embargo, por el tipo de delito que se le acusa y por la violencia que vive Tijuana contra las mujeres, lo más sano es que se separe del cargo.

Por su parte, el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California, Rafael Maurizio Cruzmanjarrarez, aclaró que no existe motivo legal para que el consejero jurídico se separe del cargo, sin embargo, sí hay razones del orden social y de imagen que justificarían la ausencia temporal del abogado Adame Alba.

“Al existir señalamientos tan graves como es la violación y el presunto homicidio de una mujer, creo que sería muy viable y loable que por su voluntad, el consejero jurídico dejara el cargo, algo que serviría para sanear la administración pública”, explicó.

Cabe señalar que Adame Alba fue denunciado formalmente por violación por la joven Diana, quien en compañía de su familia (su pareja y su hija menor de edad) tuvieron que huir de Tijuana ante el hecho que refiere ocurrió en marzo de 2021.