¿Cuál es la diferencia entre trader y bróker?

Por: Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE JULIO DE 2022.- ¿Qué es un trader? Es la persona que se encarga de gestionar los procesos asociados a la compra y venta de activos financieros. Estas operaciones están destinadas a maximizar los posibles beneficios relativos a inversiones de capital.

Es la persona física que analiza todas las variables que le darán noción de cuándo es un buen momento de comprar o vender, y luego comunica las decisiones de inversión al corredor de bolsa para que realice la operación.

Los traders pueden especializarse en uno o varios mercados financieros: commodities, criptomonedas o acciones.

Hay distintos tipos de traders, según las estrategias de trading que aplican:

Day trader: analiza los mercados diariamente. Son los más dinámicos porque suelen abrir y cerrar operaciones en cuestión de minutos o más tardar un día.

Swing trader: por intuición compra activos y dispone de cierto plazo para obtener rentabilidades. Entran en activos con menos volatilidad y, por ende, con menos riesgo, por lo cual para poder obtener una ganancia suelen esperar días o incluso semanas para cerrar su posición.

Position Trader o traders de largo plazo: estos inversionistas mantienen posiciones por años hasta el momento en que su estrategia les diga lo contrario. Para ellos, lo importante es entender a profundidad a las empresas en las que se encuentran y las expectativas a largo plazo.

¿Qué diferencia hay entre un bróker y un trader?

No cumplen las mismas funciones. Ya que los brokers brindan la plataforma y los traders operan en ella.

Mientras el trader se encarga de gestionar y operar sobre los instrumentos financieros, el bróker es el intermediario financiero entre el inversor bursátil y el mercado.

A la hora de elegir un bróker debes tener en cuenta su fiabilidad, el depósito mínimo requerido para abrir una cuenta, la regulación a la que está sometido, comisiones que aplican.

Tú como inversionista te puedes convertir en un trader, descarga cualquier plataforma (nosotros te recomendamos GBM+) e inicia hoy.