Debe subir el tono de la exigencia en materia de seguridad: CCSPBC

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2022.- Luego de que Tijuana rebasó la cifra de mil homicidios este año, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California (CCSPBC) reconoce que es necesario elevar el tono de los reclamos para que la autoridad se coordine y dé resultados.

En entrevista, Roberto Quijano Sosa, presiente del CCSPBC lamentó que con el número de muertes violentas que han sucedió hasta el momento, este año podría terminar con cifras iguales o superiores a las de 2021, pero principalmente con el mismo grado de impunidad porque no se ha mejorado en esa materia.

Reconoció que el mismo reclamo que hizo la iglesia católica por la impunidad que se mantiene en el homicidio de seis sacerdotes, están las familias de las víctimas de homicidio, y de otros delitos que se mantienen en la impunidad.

Reconoció que la política de abrazos y no balazos no está teniendo los resultados deseados, aunque en Baja California todavía no se alcanzan niveles de violencia semejantes a otros estados de la República donde las corporaciones tienen enfrentamientos con delincuentes de forma continua.

Quijano Sosa aseguró que la coordinación entre gobierno estatal y municipal en materia de seguridad sigue siendo un discurso que todavía no alcanza a materializarse, ofreciéndole mejores resultados a la población e insistió, debe elevar el tono del reclamo de seguridad.