Defenderán mérito académico de joven que dio discurso en UABC

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2022.- El caso de Christian, alumno de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) puede ser la punta del iceberg, que permita observar lo que sucede al interior de las aulas cuando algún estudiante no piensa o dice algo políticamente correcto consideró el consejero estatal del movimiento Pro Life Army BC, Alexis Morales.

En entrevista, anunció que abogados de esa asociación representaran legalmente a Christian, el joven que fue criticado por el contenido de su discurso pronunciado durante el cierre de curso, en el Campus de Ensenada y calificó como lamentable que la UABC esté ideologizada y no sea completamente universal.

Consideró que es inadmisible que la UABC pretenda retener el título profesional y retirar la mención honorífica de Christian, ya que ambos son los logros académicos que ya se ha ganado.

Aclaró que en la defensa legal de Christian tiene el respaldo de varias organizaciones locales y nacionales, además de grupos de la sociedad civil quienes la próxima semana emitirán un posicionamiento conjunto sobre el caso del joven graduado de Psicología.