TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2022.- Durante la madrugada fueron encontrados una cabeza cercenada frente a la entrada principal de la delegación Playas de Tijuana y poco después el cadáver de un hombre decapitado, también en esa demarcación en la zona conocida como El Triángulo por ambos hechos no hay personas detenidas.
El primero de los hallazgos se dio pasada la una de la mañana, oficiales de la Policía Municipal que resguardan la Delegación Playas de Tijuana informaron que había una hielera azul con blanco abandonada frente a la entrada del Registro Civil en esa representación del gobierno municipal, al abrirla encontraron dentro una cabeza humana cercenada.
Junto a la hielera los delincuentes dejaron un mensaje escrito en una lona, hasta el momento no se ha revelado el contenido de la amenaza, ni se ha podido identificar a la víctima, la zona fue resguardada por oficiales municipales y de la Guardia Nacional en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado trabajaban procesando la escena.
Unos minutos después en un recorrido de vigilancia, oficiales de la Guardia Nacional notaron que en la esquina de las avenidas San Felipe y Paseo Playas en la sección Costa Hermosa, en un punto conocido como los vecinos como El Triángulo había un bulto envuelto en una cobija, al revisar descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre decapitado.
Tras acordonar la zona del hallazgo dieron parte a la Fiscalía General del Estado que llegó para procesar la escena, el cadáver como es común en estos casos no tenía ningún documento o seña que ayudara a su identificación, por lo que tras las primeras indagatorias fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.
Además, esta madrugada en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Pedregal de Santa Julia, se reportó el incendio de un auto y al arribo de policías se confirmó que a un costado estaba un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital en condición grave.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Las Torres junto a una ladera hallaron el cadáver de un hombre con huellas de violencia.
Por último, en el Bulevar 2000 y la colonia Valle Bonito localizaron una hielera y en su interior una cabeza humana.
Otros hechos se reportaron la noche del 18 de julio, vecinos de la colonia Delicias II llamaron al número de emergencias para reportar que en la calle Santa Gabriela había un hombre herido al interior de una vivienda, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al sujeto con una lesión en la cara, ya no presentaba signos vitales. El caso quedó en manos de la Fiscalía y no se detuvo al sicario que le disparó.
También, un hombre que momentos antes había sido privado de la libertad fue asesinado frente a una iglesia en la avenida José López Portillo de la Mesa de Otay, los presuntos agresores le dispararon a la cabeza sin importarles que a esa hora había bastante movimiento de personas, la víctima estaba esposada con los brazos hacia la espalda.
Con estos hechos suman 98 asesinatos cometidos en Tijuana en el transcurso del mes de julio y se acumulan mil ocho en lo que va de este año.