Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2022.- Existe desánimo generalizado entre el personal de Bomberos, luego de la asignación de plazas sindicales a personal administrativo en otras dependencias lo que podría llegar a afectar en el rendimiento del personal consideró el director de esa corporación, Rafael Carrillo Venegas.
En entrevista reconoció que todo el personal de Bomberos, cuando ingresa en la dependencia lo hace con la esperanza de lograr la estabilidad laboral que se tiene al recibir la plaza de base, por lo que al conocer que espacios que eran propios de la dependencia se distribuyeron a otras áreas causó un malestar justificado.
Pese al desánimo del personal a su cargo recordó que Bomberos es una institución solidaria, por lo que la ciudadanía no debe preocuparse de que podrían no ser atendidos los llamados de auxilio en emergencias las cuales se cubrirán de manera adecuada pese al malestar que existe entre la base trabajadora.
Aseguró que como Director se encuentra en negociaciones con el sindicato de burócratas para que las plazas sean regresadas a la dirección de bomberos o bien se creen algunas y se promueva al personal con mayor tiempo de servicio.