Descarta gobernadora basificar a amigos y colaboradores

-Reconoció que en la gestión de Jaime Bonilla se otorgaron nuevas plazas de manera exprés.

Por: Adán Mondragón  

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JULIO DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que en su administración no se entregarán plazas sindicales a personas allegadas a su persona, sólo a personal que lo merezca.

Durante el “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal reconoció que al final de la gestión de Jaime Bonilla Valdez se entregaron bases sindicales de forma exprés.

Explicó que la mayoría de las bases se entregaron al área del Issstecali, aunque precisó que no se detectaron irregularidades.

Sin embargo, añadió que hacerlo de esa manera (exprés) es algo inmoral puesto que hay que cuidar las finanzas públicas, además de otorgar espacios a quienes lo merecen.

La mandataria estatal aclaró que en su gestión los que llegaron con ella a la administración pública, se irán junto con ella cuando termine su gestión en el 2027, así como ocurrió en su gestión como alcaldesa de Mexicali.

Por su parte, Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador general de gabinete detalló que en febrero de este 2022 se otorgaron espacios bases de personas jubilados y fallecidas.

Comentó que las plazas que se han ocupado, se entregaron de acuerdo a la decisión tomada por la comisión encargada de hacerlo, misma que integran la Oficialía Mayor y el Sindicato de Burócratas.

Baja California ocupa el primer lugar en regularización de autos “chocolate”

Por otra parte, la gobernadora destacó que Baja California se convirtió en el estado que más vehículos de procedencia extranjera ha conseguido regularizar.

Detalló que, desde la publicación del decreto de regularización a la fecha, se ha logrado beneficiar a 46 mil 500 personas, a través de los siete módulos instalados en la entidad.

La vigencia del decreto de regularización de autos de procedencia extranjera concluye el próximo 20 de septiembre de 2022.