Detienen a dos policías de Tijuana por homicidio

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) aprendió esta noche a dos policías municipales, uno de ellos era supervisor de la zona Centro de Tijuana, por considerarlos responsables de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

Se trata de Jesús Manuel “N” y José Antonio “N”, éste último era el supervisor. La detención se llevó a cabo con base a los elementos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial quien tomando como válidos y suficientes los datos probatorios, concedió el pasado 31 de mayo del presente año las órdenes de aprehensión en contra de ambos elementos de la Secretaría de Seguridad de Tijuana.

Las aprehensiones son resultado del trabajo coordinado entre la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, pues se logró el aseguramiento de ambos elementos que formaban parte de dicha corporación policíaca y que estaban en funciones.

Jesús Manuel “N” y José Antonio “N” son parte de un expediente que se integró por hechos ocurridos desde el 27 de mayo de 2020, por lo que ambos fueron puestos a disposición del juez correspondiente y quien será el responsable de calificar de legal la detención y quien fijará en las próximas horas la hora para audiencia de vinculación a proceso por los delitos de los que se les acusa.

Con esta detención se refuerza la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de lograr perseguir, ubicar y detener a quienes han cometido algún delito, así como también es de recalcar que en Baja California no se permitirán acciones fuera de la ley, sin importar donde se encuentren los responsables, serán detenidos para ser puestos tras las rejas.

Para la FGE es de suma importancia trabajar de la mano con las instituciones que forman parte de nuestro Estado, por lo que siempre estará buscando las áreas de mejora que permitan dar más y mejores resultados en favor de la impartición de justicia.