Dos accidentes automovilísticos dejan un muerto y una mujer con graves lesiones
Ocurrieron en el Bulevar Agua Caliente y en Libramiento Rosas Magallón
Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JULIO DE 2022.- La mañana de este domingo, en dos accidentes uno en el bulevar Agua Caliente y en Libramiento Rosas Magallón un hombre murió y una mujer resultó con lesiones de gravedad tras chocar los autos en los que viajaban con postes del servicio público.
Poco después de las seis de la mañana, un hombre que viajaba solo a exceso de velocidad sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura del Bulevar Fundadores perdió el control del vehículo un Mazda3 gris con matrícula de California, hasta que chocó con un poste que sostiene la señalética.
En la zona del accidente había neblina, aunque no muy densa. El peritaje inicial refiere que el conductor circulaba con exceso de velocidad y por el golpe el automóvil quedó destrozado, mientras que el conductor de aproximadamente 30 años falleció en medio de los fierros retorcidos del carro que, por el impacto terminó con el motor a varios metros de distancia.
Durante las maniobras para recuperar el cuerpo, el libramiento Rosas Magallón se mantuvo con dos carriles cerrados.
Casi a la misma hora del anterior accidente, ocurrió otro en el que al parecer está involucrado la conducción de la unidad en estado de ebriedad, lo que provocó que en el cruce entre los bulevares Agua Caliente y Cuauhtémoc el chofer de una camioneta Jeep gris con matrícula de California perdiera el control y se estrellara con la base de un semáforo.
En este percance, una mujer que viajaba en asiento del copiloto terminó prensada y requirió ser hospitalizada.
En la unidad involucrada viajaban tres personas que al parecer intentaron dar un giro en una vuelta prohibida, pero debido al estado del conductor, falló en la maniobra e impactó con un poste.
Bomberos utilizó el equipo hidráulico para liberar a la mujer que sufrió varias fracturas, paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizarla para ser llevada a un hospital en tanto el conductor quedó arrestado porque estaba en estado de ebriedad completa, un tercer ocupante que también viajaba ebrio trató de subir a la ambulancia, pero no se lo permitieron.