Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2022.- Una mujer fue estrangulada en la colonia Altamira y otra apareció flotando en el Río Tijuana, la madrugada del domingo.
En la madrugada, agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de vecinos de la colonia Altamira quienes encontraron tendida en la calle a una mujer que no respondía, al llegar los servicios de emergencias, paramédicos la revisaron e informaron que ya no contaba con signos vitales y tenía huellas de ahorcamiento.
Se trata de una mujer de aproximadamente 30 años que se encontraba tendida sobre unas escaleras, en la calle Madrid de la colonia Altamira, tenía una lesión en el cuello semejante a las que se producen por ahorcamiento, además de que la coloración de su piel hace presumir que fue asesinada durante la madrugada.
No se tiene información sobre quién pudo haberle hecho daño, vecinos aseguran que no escucharon nada anormal durante la madrugada.
Unos minutos después de la una de la mañana, oficiales de la Policía Municipal que patrullaban en la zona cercana al puente El Chaparral notaron una pierna y zapato flotando en el canal del Río Tijuana, al acercarse descubrieron que se trataba de una mujer, de aproximadamente 50 años que presentaba huellas de violencia.
Tras el hallazgo el agente del Ministerio Público autorizó que personal de Bomberos hiciera las maniobras para extraer el cuerpo, ya una vez afuera confirmaron que era el de una mujer de aproximadamente 50 años que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra con solo un zapato deportivo, su piel era blanca y no hubo forma de identificarla.
También en las primeras horas de este domingo durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la Guardia Nacional notaron algo extraño en el interior de un tambo para basura que se encontraba a un costado de la banqueta sobre la calle Sánchez Ayala a unos metros de la esquina con la avenida Niños Héroes en la Zona Norte, al revisar notaron que se trataba del cadáver de un hombre.
El cuerpo de la víctima del que sobresalía una parte estaba al interior de un tambo de plástico azul, según el reporte se le apreciaban huellas de haber sido golpeado antes de morir, no fue posible identificarlo, solo se sabe que era un tipo moreno vestía playera azul y será el Servicio Médico Forense (Semefo) tras la necropsia de Ley el que determine la causa real del fallecimiento.
Casi al mismo tiempo, vecinos de la colonia Torres del Matamoros llamaron al número de emergencias, para reportar que en la calle Río Mixcóatl se hallaba un hombre que poco antes había sido atacado con disparos de arma de fuego, al llegar los servicios de emergencia lo encontraron ya sin signos vitales.
El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 25 años que tenía una lesión de arma de fuego en la nuca con salida en la cara, además presenta huellas de haber peleado ya que presentaba moretones en la cara y lesiones defensivas en la mano izquierda; de los autores materiales del homicidio no se tienen pistas.
En otro hecho violento, por la noche del sábado, dos hombres y una mujer llegaron hasta la casa marcada con el número 18 de la calle Acacia, en la colonia Las Arboledas y llamaron a Iván Eduardo con quien tuvieron una riña, después hicieron detonaciones hiriéndolo en una pierna y también a la madre de Ana, Arleth de 44 años.
Tras el atentado paramédicos llegaron para atender a la mujer que no necesitó de hospitalización, estaba preocupada porque no sabía el paradero de su hijo de 33 años que al poco tiempo se supo llegó por sus propios medios hasta el hospital de la Cruz Roja para ser atendido de una lesión por arma de fuego en la pantorrilla derecha.