Fiscalía aporta otros domicilios al Poder Judicial para notificación de Jaime Bonilla

-El exmandatario, según reportes de medios nacionales se le vio este día en los pasillos del Senado.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California proporcionó dos domicilios más para que el exgobernador, Jaime Bonilla sea notificado por parte del poder judicial del estado.

En conferencia de prensa, Rafael Orozco Vargas, fiscal central indicó que el Poder Judicial reportó que no hallaron al exgobernador en el primer domicilio indicado por la Fiscalía estatal

Por lo tanto, en menos de seis horas se proporcionaron un par de domicilios más, donde se tiene la certeza estará presente el exgobernador.

Hasta el momento, no se ha informado que se haya hecho la notificación efectivamente ni que el domicilio sea el incorrecto, agregó Rafael Orozco Vargas.

La audiencia de imputación contra el exgobernador y al menos una decena de excolaboradores está programada para el próximo 15 de agosto a las nueve de la mañana.

A su vez, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que el caso de la fotovoltaica, por el que se acusa a Jaime Bonilla y una decena de exfuncionarios no es una cacería de brujas.

Sino que se trata de un tema de orden gubernamental y de blindar al Estado de una pérdida financiera donde se comprometen las participaciones del Gobierno del Estado que ya no se va a realizar.

Por otra parte, medios nacionales reportan la presencia de Jaime Bonilla Valdez en los pasillos del Senado de la República, pese a que la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó su incorporación al Senado tras concluir su mandato de dos años como gobernador de Baja California.