Fue señalado por víctima de intento de homicidio, se va a juicio para defenderse
Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE JULIO DE 2022.- En diciembre de 2020 Jesús fue señalado de atacar a tiros a dos hombres en la colonia Camino Verde, una de sus víctimas lo reconoció y fue puesto a disposición de las autoridades. Este miércoles rechazó concluir su proceso penal con un procedimiento abreviado, pues asegura que no fue quien disparó el arma.
La tarde del 20 de diciembre de 2020, Paulino acudió a la casa de su amigo Pablo para platicar con él, al estar fuera del domicilio otros dos hombres se acercaron y les dispararon. Uno era Jesús, quien accionó su arma en contra de Pablo que falleció en el lugar; el otro que no fue identificado intentó lesionar a Paulino que se retiró ileso del lugar en su auto.
La tarde del miércoles fue la audiencia intermedia de Jesús, quien es acusado de homicidio con ventaja, al lesionar por lo menos en tres ocasiones a Pablo y provocar su muerte.
En la audiencia intermedia, que fue virtual, Jesús se mostró inquieto y sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto sostuvo una conversación con el custodio que lo acompañaba. Le manifestó que quería hablar con su abogado en persona porque no le entendía por el celular, que le querían dar más de 40 años de prisión y que él no fue quien cometió el delito.
Su micrófono fue apagado y en lo que se conectaban el resto de los participantes de la audiencia, se hizo un receso. Al volver, Jesús se tallaba los ojos, pues estaba llorando, pero su micrófono permaneció en silencio hasta que inició formalmente la audiencia.
En esa audiencia tomó protesta como su defensa un defensor público, quien rechazó la propuesta de la Fiscalía de concluir el proceso en un procedimiento abreviado, la propuesta incluía el pago de más de 800 mil pesos por concepto de reparación del daño para la familia de la víctima y una condena de 25 años de prisión para el imputado.
El defensor de oficio sostuvo que se rechazó la oferta porque su cliente aseguró ser inocente y optó por el debate de juicio oral para defenderse. El Juez de Control avaló la apertura al juicio oral, quedando pendiente la fecha para que prosiga el proceso.