Acontecimientos que impactarán en la volatilidad del mercado en julio  

-Rango estimado: 19.75 a 20.35 pesos por dólar. Tendencia baja para el peso con volatilidad media.

Por: Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2022.- Para el mes de julio se espera poca volatilidad debido a la incertidumbre del mercado, se encuentran en un estado cansado de pérdidas y poca esperanza por la posible recesión en diferentes países.

1.-Las expectativas en torno al futuro de política monetaria global siguen siendo relevantes para el mercado, debido a las decisiones que se tomarán en torno a las tasas de interés.

2.- Existen preocupaciones en torno al suministro global, lo que presionó al alza el precio de los energéticos. Cabe destacar que, de imponerse límites en los precios, Rusia podría prohibir las exportaciones de petróleo y productos refinados a las economías del G7.

3.- Las preocupaciones en torno a la oferta petrolera también se dan ya que la compañía petrolera nacional de libia, dijo que podría tener que detener las exportaciones. Además, Ecuador se encuentra en una situación similar en donde podría suspender por completo la producción de petróleo durante protestas antigubernamentales en las que han muerto al menos seis personas.

4.- El debate del G7 con Irán sobre la activación de las conversaciones nucleares.

5.- En otros mercados financieros también se observará cautela, no se reflejará mayor optimismo, sino un regreso gradual de la especulación sobre las presiones inflacionarias y mayores tasas de interés, lo que puede traducirse en un dólar fuerte en los próximos días.

6.- Por otro lado, se seguirá hablando de riesgos a la baja para el crecimiento económico por los efectos de la guerra en Ucrania, las mayores tasas de interés, las políticas monetarias menos flexibles de los bancos centrales y el riesgo relacionado con el coronavirus.