Impulsará Gilberto Landeros centro de prevención de consumo de drogas

-Ante el incremento de los decomisos de fentanilo y sobredosis por esta droga.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JULIO DE 2022.- Ante el incremento del consumo de fentanilo en la región, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), el general Gilberto Landeros Briceño informó que planean crear un “centro de prevención” en el que participen autoridades educativas, salud, entre otras.

En la conferencia “Impunidad Cero”, Landeros Briceño expuso que hace falta mayor trabajo de prevención en donde debe tener más participación los niños y los menores, para ello se deben establecer políticas transversales.

Landeros Briceño refirió que en lo que va de la gestión se han decomisado alrededor de 230 kilos de fentanilo, además de 100 mil 64 pastillas de esta misma droga.

Por su parte, el director de la academia, Pedro Cruz Camarena resaltó que la propuesta del general Landeros es alinear una estrategia estatal para la prevención, donde se involucren varias dependencias.

Resaltó que en lo que va de la creación de la SSCBC, se han realizado decomisos importantes de fentanilo, así como de otras drogas, sin embargo, el fentanilo es más difícil de detectar.

El general Landeros Briceño reiteró que tanto es importante el decomiso de las sustancias ilícitas, así como la prevención del consumo, sobre todo, entre los menores de edad y para ello, es fundamental la participación ciudadana.

Para concluir, dijo que hay fentanilo que se está produciendo en la región, aunque, no refirió las zonas donde lo tienen detectado; otro porcentaje de esa droga viene de estados del sur como Colima, Jalisco, Sinaloa, entre otros.