Inicia juicio de presunto asaltante que lesionó a víctima en 2019
Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DE 2022.- La mañana del 12 de junio de 2019, Juan fue abordado con un hombre que vestía ropas oscuras, mismo que sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones y al verlo tendido sobre la arena, tomó su teléfono celular y salió huyendo.
Juan fue asistido por policías y paramédicos, fue estabilizado y trasladado a un hospital. A los pocos minutos, municipales aseguraron a un hombre en un puesto de tacos con el teléfono. El hombre se identificó como Manuel y aseguró que el celular era de su propiedad, hasta que revisaron la funda y adentro encontraron una licencia con el nombre de su víctima.
La mañana de este lunes inició el debate de juicio oral, en el cual un defensor público alegará la inocencia de Manuel con las mismas pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado.
En la primera audiencia la Fiscalía aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para probar la responsabilidad del hoy imputado, pidiendo que se le condene por los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia.
La defensa aseguró que el caso no fue bien investigado y que con esto se puede probar la inocencia de su representado.
De los testimonios mostrados en la primera audiencia, se destaca que el imputado se mostró nervioso durante la detención y que tanto su ropa como el teléfono que tomó estaban mojados. Al ser individualizado por elementos de investigación, pidió quitarse el calzado por qué estaba mojado y cambió el pantalón tipo short que vestía, alegando que estaba mojado también.
De los cuatro testimonios, dos lo identificaron plenamente como el hombre que fue señalado como el presunto responsable de lesionar a otro mientras se ejercitaba en el área de la playa.