Por: Grupo Molecular
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JULIO DE 2022.- La importancia de un propósito va de la mano con la dirección de las metas; un ahorro sin propósito terminará cayendo en manos de los placeres inmediatos. Por esta razón, la constante búsqueda de un propósito es realmente el primer paso para comenzar una vida de inversionista.
En ocasiones al ver personas con ganancias y productividad, creemos que lo es todo, cuando en realidad se está ignorando otros detalles, ya que sobre esto se encuentra la asignación de prioridades y mucho más importante: un propósito.
Por lo tanto, queremos ayudarte a encontrar tu propósito y, con base a ese propósito, asignaras actividades prioritarias, esto te permitirá tener motivación y productividad para, finalmente, obtener resultados. No pierdas de vista que, lo importante no son los resultados, sino el proceso a través de un propósito.
Ahora que ya sabes que necesitas un propósito, ahora pasaremos a la acción. Para ello te dejaremos un ejercicio de introspección.
Rueda de la vida
Para ellos debes de dibujar un círculo (como el de abajo), dividido en rebanadas de pastel con las distintas áreas de la vida; amor, creatividad, diversión, carrera profesional, familia y amigos, espiritualidad, dinero y salud.
Posteriormente colorearas cada rebanada, dependiendo de que tan cómodo y pleno te sientas en cada área. Al terminar, contesta las preguntas ¿cómo me siento al respecto?, ¿cómo puedo mejorar mi relación con las áreas que tengo descuidadas? ¿Cómo puedo conectar mi propósito a mis distintas áreas de la vida?
Estos momentos de pensamiento y entendimiento de uno mismo son claves para disfrutar más la vida y evitar que la inercia del momento decida por nosotros (incluyendo las decisiones financieras).