Laura busca a su hija con la esperanza de conocer a su nieto

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JULIO DE 2022.- Tania Yesenia Rivera García era una joven de apenas 19 años de edad, que estaba en el tercer mes de gestación cuando desapareció en el camino entre Tijuana y Rosarito, desde entonces, su madre, Laura la busca todos los días con la esperanza de poderla abrazar y además conocer al que sería su primer nieto.

Laura se unió al colectivo Todos Somos Erick Carrillo para buscar fortaleza entre otras familias que también enfrentan el dolor de que alguno de ellos no ha regresado a casa, asegura que aunque ya transcurrió un año y tres meses desde la última vez que tuvo noticias de Tania Yesenia, aún tiene la esperanza de que la encontrará con vida.

Al igual que cientos de personas que buscan a un familiar desaparecido, Laura afirma que la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanza en la investigación, ya que no le proporcionan alguna pista de dónde puede estar su hija o qué es lo que sucedió en el trayecto entre Tijuana y Rosarito; dice que desconfía de la expareja de Yesenia porque tiene nexos con traficantes.

La expareja de Yesenia purgó condena en los Estados Unidos por tráfico de drogas, sostuvo que fue testigo de que su hija sufría violencia doméstica y que esa persona ya fue liberada y vive en Rosarito, pero hasta la fecha, más de un año después de la desaparición de su hija no le ha dado la cara.

Laura dice que en los primeros días de la desaparición de su hija sentía temor hasta de salir de su casa y que ahora, con la compañía de los integrantes del colectivo ese miedo desapareció, por eso se suma a las jornadas de búsqueda con gusto de ayudar a otros, pero también con pesar porque tiene un hijo de siete años al que no le dedica todo el tiempo.

“Es una satisfacción, pero muy triste a la vez y contenta, porque le estás dando el descanso a otra persona o a otra familia que tú quisieras que fuera el tuyo para realmente poder descansar y decir ya voy a descansar un poco. Le diste esa satisfacción a otra familia porque va a tener donde llorar si lo encuentran sin vida, te sientes contento y a la vez triste porque tú no has encontrado a tu familiar”, dijo al borde de las lágrimas.