VOIDNOBANNER

Llegarían 105 patrullas esta semana a Tijuana

*.- En sesión del comité de adquisiciones, aprueban nuevo contrato

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JULIO DE 2022.- El Comité de Adquisiciones de Tijuana, en sesión extraordinaria de este 4 de julio, aprobó el nuevo contrato de arrendamiento de 260 unidades para la policía de Tijuana.

De tal manera que este próximo viernes y/o el siguiente lunes, ya estarían en la ciudad las primeras 105 unidades que serán utilizadas por la corporación policial.

El contrato autorizado para la renta de las unidades es el AD-2022-AD-059, sin embargo, en la sesión no se reveló el nombre de la empresa, así como el monto que el ayuntamiento destinará.

Durante la sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, se informó que las unidades contarán con seguro de cobertura amplia y el mantenimiento correctivo, preventivo, correrá a cuenta del proveedor.

Fue el 25 de marzo del 2022 en sesión de cabildo que entre múltiples cuestionamientos por la falta de información, los regidores aprobaron una transferencia presupuestal de 150 millones de pesos, en la Secretaría de Seguridad para la renta de las unidades.

El anterior contrato de arrendamiento se canceló en la sesión No25 del comité de adquisiciones, se trataba del número ADQ-2022-AD-030 que se tenía con la empresa Xelha.