Muere empleada del Ayuntamiento en extrañas circunstancias

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE JULIO DE 2022.- Una empleada del Ayuntamiento de Tijuana falleció el día jueves en extrañas circunstancias. La joven de nombre Susan Michelle Coronado Olarte estuvo hospitalizada un par de días luego de presentar diversos sangrados.

La joven, que aparece como administrativa del Tribunal Unitario Contencioso del municipio, aparentemente sostenía una relación sentimental con el Consejero Jurídico Rodolfo Epifanio Adame Alba quien tiene una denuncia por violación a otra joven que tuvo que huir de la ciudad por amenazas. El Tribunal es una de las áreas que forman parte de la Consejería Jurídica.

Coronado Olarte le manifestó a su familia, mientras recibía atención médica, que no había intentando quitarse la vida y que tenía evidencias de eso en su teléfono celular, cuyo aparato lo resguardó Adame Alba y a la fecha no ha sido entregado a sus padres. También trascendió que el funcionario municipal intentó impedir que a los restos de la joven se le realizará una necropsia, misma que ya vivía a su lado.

Susan Michelle era militante activa de Morena desde 2019, formaba parte del Comité de Juventudes del partido en Tijuana, y también era coordinadora de Grupos Vulnerables de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.