Multa a clínica Jerusalem supera los 38 mdp, investigación continúa

-La gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila Olmeda enviará una iniciativa al Congreso para regular estos espacios.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JULIO DE 2022.- El jefe de oficina de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), Luis Alberto Machado informó que continúa la investigación de quienes operaban en la clínica Jerusalem de Playas de Tijuana, y donde recientemente falleció una mujer tras someterse a un proceso hospitalario.

Informó que este tipo de casos requieren de una investigación muy técnica, para poder determinar con precisión lo que ocurrió, por lo que se están realizando más pruebas periciales.

Actualmente, el inmueble se encuentra asegurado y también se está investigando de forma paralela las redes sociales donde se continúa promoviendo la práctica de cirugías.

A su vez, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe explicó que se obtuvo una resolución en la que se establece que la clínica no puede operar, además de una sanción económica por más de 38 millones de pesos.

Además, comentó que el lugar no contaba con la acreditación médica por parte del personal, incluso el responsable sanitario de la clínica ya falleció.

Para concluir, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que están por enviar al Congreso una iniciativa para evitar el tema de los charlatanes médicos.

La mandataria estatal aseguró que con esto se busca que Baja California siga siendo un referente a nivel nacional e internacional, en materia de procedimientos clínicos.

La muerte de la esposa del cónsul de Guatemala, en Denver Colorado se registró a principios de julio, luego de haberse sometido a una cirugía estética en la clínica Jerusalem de esta ciudad fronteriza, según denunciaron los familiares.