Niega general Landeros falta de coordinación con Policía Municipal

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JULIO DE 2022.- El general Gilberto Landeros, titular de Seguridad Pública en el Estado negó que exista un conflicto entre autoridades estatales y municipales, sólo detectaron una posible fuga de información sobre los operativos que han llevado a cabo en algunos sectores de la ciudad.

Señaló que recientemente ocurrió un hecho en particular, en el que iniciarían un nuevo operativo en la Sánchez Taboada y horas antes del arribo de las autoridades, ocurrieron algunos hechos delictivos.

No señaló a ninguna corporación en específico, en la que ocurrió la fuga de información, pero sí comentó que se están empleando mecanismos para evitar esta situación y mejorar los resultados.

“Ya ha habido problemas que más de coordinación, son de costumbre, que sobre la marcha se han ido detectando”, declaró el general.

Añadió que paulatinamente se están coordinando para que todas las cámaras de seguridad estén ligadas al C4, que sólo se ha retrasado por cuestiones técnicas y no por coordinación.

Por otra parte, añadió que los municipios de Playas de Rosarito y de Ensenada se unirán al programa del Escuadrón Violeta, excusando a Tijuana por el tema de que la Policía Municipal tiene su propio programa para atender la violencia de género.

También en su conferencia denominada “Impunidad Cero” comentó sobre la detención de un hombre de origen extranjero en Ensenada, que presuntamente era buscado por violación en contra de una menor en Estados Unidos. Se informó que el hombre fue denunciado anónimamente a través del 089 y fue entregado a las autoridades migratorias porque su estancia en el país era ilegal.

SE QUEJAN DE DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA POR BUENOS RESULTADOS

A Esquina 32 llegó una queja en contra del director de Seguridad Privada, por tratar de manera prepotente a sus empleados y tener impunidad por ser familiar de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El general Landeros afirmó que Josfranck Ávila Sánchez es familiar de la gobernadora, sin embargo, llegó a la función pública años antes y no fue impuesto por ella.

También señaló que han estado aplicando distintos cambios en materia de seguridad privada que han dado resultados favorables, a los cuales atribuye la intención de “golpetear” al funcionario.