#PateandoBolas Aplausos para las anfitrionas

Por: Korina Bravo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JULIO DE 2022.- Marruecos está en la final de la Copa Africana femenil, algo que no sucedía hace varios años, concretamente desde 2004 cuando fue derrotado por Túnez. Ahora tienen la oportunidad de levantar el título frente a su gente, después de ¡46 años!

La casta la sacaron las campeonas, por todo el amor a la afición que está al ‘pie del cañón’ apoyándoles en este camino tan duro que es la Copa Africana, al enfrentarse a Nigeria, un equipo difícil de derrotar.

Las nigerianas se quedaron en semifinales, en la ronda de penales que ganó Marruecos 5-4, no podrán ampliar su legado de 11 títulos, que las convierte en las máximas ganadoras en esta competencia.

Sudáfrica y Marruecos se verán la cara en una final esperada por muchos, pero las de casa son las favoritas después del papel más que digno que han desempeñado. Sudáfrica obtuvo el título en 1986 y el Subcampeonato en 1988, ante Egipto.

El título se disputará el sábado 23 de julio a las 13 horas del centro de México ¿Listos para ver una final hasta el límite?, yo sí, Marruecos lo dejará todo por quedarse con esa copa de su gente. Ellas son unas excelentes anfitrionas (aplausos).