Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JULIO DE 2022.- Ante el incremento de menores trabajando y pidiendo dinero en los cruceros de Tijuana, el Colegio de Abogados de Tijuana preparó una iniciativa de Ley con la que pretende que las instituciones privadas y públicas encargadas de velar por los intereses de los menores de edad, podrían ser sujetas a sanción si no cumplen con esa disposición.
En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruíz explicó que tiene dos semanas trabajando en una iniciativa de Ley que proteja a esos niños que deberían ser amparados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que la propuesta también plantea sanciones a las dependencias.
“La iniciativa que estamos planteado es para que se sancione a las instituciones privadas y públicas encargadas de velar por los intereses de los menores”, aclaró.
Por último, aseguró que existe la posibilidad de que el Congreso de Baja California esté presentando la iniciativa a finales de este mes.