ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE JULIO DE 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a un hombre que fue privado de su libertad la mañana del pasado 6 de julio, sobre la calle José María Morelos y Pavón en el ex ejido Chapultepec.
Una denuncia al número de emergencias 9-1-1 advirtió sobre el suceso, en el que se indicaba que un joven que viajaba en una bicicleta había sido subido de manera violenta a una camioneta GMC Envoy negro con placas de circulación de Baja California, la cual se dirigió hacia la avenida Lázaro Cárdenas con rumbo a Escorpión.
Por ello, los agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda; fue sobre la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y bulevar 2000 en donde lograron ubicar el vehículo con las características reportadas, marcándole el alto inmediatamente. Al acercarse, visualizaron a cuatro hombres dentro de la unidad y uno de ellos hacia señales con sus manos para pedir auxilio.
El agente se percató que uno de los ocupantes tenía sangre en su rostro, preguntándole si necesitaba atención médica, a lo que respondió que lo acababan de levantar y que lo habían amenazado de muerte.
Motivo por el cual se procedió a detener a los presuntos secuestradores identificados como Raúl Kevin “N”, de 29 años de edad, Manuel Ernesto “N”, de 37 años de edad, e Iván Gael “N”, de 16 años de edad.
Por lo anterior, a los tres hombres se les dio lectura a sus derechos y se les colocaron los candados de mano para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
La denuncia ciudadana fue relevante para dar una rápida respuesta a este caso, por lo que se invita a la población a seguir colaborando de forma anónima con las autoridades en el combate a la inseguridad.
Ubica FESC plantío de marihuana tras denuncia anónima
Luego de haber recibido una denuncia anónima al número de emergencias, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ubicaron y aseguraron un predio de dos mil 500 metros cuadrados, en los que había un plantío de la droga conocida como marihuana; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyó en el resguardo perimetral.
Fue sobre un camino vecinal de la zona conocida como “El Gato”, en los límites del municipio de Playas de Rosarito, en donde agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de inspección después de haber sido alertados de la posible ubicación de varias plantas de la referida droga.
Al llegar al sitio dieron por positiva la localización de dicho terreno, en el que se contabilizó un aproximado de 20 mil plantas que fueron destruidas en presencia de elementos de la SEDENA, para posteriormente recopilar los indicios necesarios que fueron entregados a la autoridad correspondiente en dar seguimiento al trabajo de investigación.