Respalda gobernadora proyectos de generación de energía limpia

-Hay gente sumamente ignorante en la materia y desconoce que estos proyectos le competen únicamente a la federación.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JULIO DE 2022.- Al tiempo de respaldar los proyectos de generación de energía limpia propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que “hay gente sumamente ignorante en la materia y desconoce qué este tipo de proyectos y licitaciones le competen únicamente al Gobierno Federal, no a los municipios, ni a los estados”.

Durante el “Miércoles de Mañanera” que se efectúo este día desde Ensenada, la mandataria morenista sostuvo que su gobierno siempre respaldará los proyectos viables, hechos dentro del marco legal y que cuenten con el aval de las autoridades competentes.

“Nosotros siempre nos vamos a sumar a todos los proyectos que vengan del Gobierno Federal y sobre todo que cumplan con el estado de derecho y la normatividad vigente”, añadió.

Al inicio de la administración de Ávila Olmeda se canceló un contrato de obra con la empresa “Next Energy”, quien se encargaría de la construcción de una planta fotovoltaica, sin embargo, no obtuvo los permisos para la ejecución de los trabajos, el contrato fue firmado en la administración del también morenista, Jaime Bonilla.

A raíz de la cancelación del proyecto y derivado de una denuncia presentada por la autoridad estatal, el exgobernador Jaime Bonilla tendrá una audiencia de imputación el próximo 15 de agosto de 2022 a las nueve de la mañana en Mexicali.

Respeto en proceso de selección de consejeros de MORENA

La gobernadora, Marina del Pilar aseguró que se mantiene al margen del proceso de elección del consejo político del partido al que pertenece (MORENA).

Señaló que se debe dar muestra del proceso democrático con el que se está desarrollando esta renovación de los espacios partidistas, por lo que se debe fomentar la unidad partidista.

Asimismo, la mandataria estatal reconoció que varios de los funcionarios de su administración se inscribieron para competir, quienes dijo, deben estar conscientes de que en algún momento tendrán que dejar la administración pública para seguir construyendo el partido.