VOIDNOBANNER

Revisará Sindicatura proceso de entrega de obra a empresa Roma

-A través de la subdirección de supervisión de obra se hará la revisión.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JULIO DE 2022.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez anunció que se hará una revisión en el proceso de entrega de proyecto para la obra “rampa de frenado del libramiento Rosas Magallón”.

Leyva Pérez respondió a través de sus redes sociales a los cuestionamientos hechos por la prensa relacionados con la entrega de la obra a esta empresa.

Refirió que, dentro de la Contraloría está la subdirección de Supervisión de Obra, donde se iniciará con la revisión del proceso de adjudicación.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, la entrega del proyecto se hizo conforme a la normatividad vigente.

La empresa Roma fue la encargada de la construcción del puente “Los Olivos” durante la administración estatal del panista, Eugenio Elorduy Walther.

Durante la ejecución de obra, en ese momento el Órgano Superior de Fiscalización hizo observaciones respecto a la calidad del material que se utilizaba.

En la actualidad, el puente “Los Olivos” fue demolido por distintas fallas estructurales y continúa el proceso de reconstrucción.