Ruedo Político. El doble discurso de la “Cuatro T” en Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE JULIO DE 2022.- En el autodenominado gobierno de la “cuarta transformación” de Tijuana que encabeza Monserrat Caballero Ramírez, es más que evidente que su prioridad es promover su imagen en todos los medios posibles.

Los hechos son los que hablan por nosotros y de nada sirve que la Alcaldesa presuma que trabaja para lograr el bienestar de los tijuanenses, si en la realidad hace otra cosa.

Un ejemplo claro de este tema es que en lo que va del año, el Ayuntamiento que encabeza la morenista, ha destinado más de 46.6 millones de pesos a publicidad e imagen y solo 18.6 millones de pesos a bacheo de calles y avenidas.

Por eso no le debe resultar extraño que vea anuncios de la morenista en radio, redes, periódicos, televisión y que las calles de su colonia o de dónde trabaja estén destrozadas por los baches.

Ni se diga del alumbrado público, a donde la Alcaldesa ha destinado una mínima cantidad de recursos, porque aunque lo presuma, su prioridad es ella, impulsar su imagen y la de su secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes.

O sea, los hechos confirman que la Alcaldesa está más ocupada en impulsar a punta de billetes sus “logros” y “acciones” de gobierno, que en resolver una de las principales problemáticas sociales.

Al estilo de otros gobiernos emanados del PRI del PAN y del PRD, en esta administración municipal quieren ocultar la realidad, ojalá rectifiquen su actuar y trabajen para resolver la falta de iluminación en las colonias y tapar los baches.

La reaparición de Jaime Bonilla

A menos de tres semanas para que se cumpla la fecha (15 de agosto) de la audiencia programada para que el exgobernador, Jaime Bonilla Valdez sea imputado por la Fiscalía General del Estado, reapareció el exmandatario.

La semana pasada, durante el programa de su empleado, Marco Antonio Blásquez Salinas, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla aseguró que irá a la audiencia de imputación.

Sinceramente, creo que el señor no asistirá a la capital del estado (Mexicali) lugar donde se realizará la audiencia de imputación, seguramente irá su abogado defensor.

Hasta el momento no se sabe quién es el abogado que defenderá al primer exgobernador morenista de Baja California, pero tomando en consideración que Guillermo “Titi” Ruíz, exfiscal estatal es su compadre, seguramente alguien de su despacho encabezará la defensa de Bonilla Valdez, a quién se le atribuyen varios delitos por la firma de un contrato de construcción para una planta fotovoltaica.