Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2022.- La rampa de frenado que se construirá sobre el libramiento “Rosas Magallón” no es la solución para poner fin a los accidentes que ocurren en la zona, pero sí un jugoso negocio para las autoridades municipales.
Miguel Ángel Bujanda Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), anunció ayer por la mañana que se destinarán alrededor de 50 millones de pesos para esta obra innecesaria en la ciudad.
Esta obra que se anuncia, seguramente es una patraña más del expanista Bujanda Ruíz, pues lo más probable es que se le adjudique a una empresa ligada a los panistas que tanto odian los integrantes de la “cuarta transformación”.
Además, no es la rampa de frenado lo que acabará con los accidentes en el libramiento de la muerte, sino la regulación y supervisión de parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la medida en que se apliquen los reglamentos, que las unidades de transporte de carga cumplan con los lineamientos de seguridad, se van a reducir los accidentes, mientras no.
Lo explico; si hay camiones con frenos deficientes, llantas deficientes y sobre todo, choferes sin experiencia, se van a seguir presentando accidentes, con o sin rampa de frenado.
En todo caso el gobierno municipal, debería exigir a la SCT, que cumpla al pie de la letra con la regulación y supervisión del sector transportista, pero no, prefieren el negocio con los constructores de la región, al fin que el pueblo paga.
Pronta recuperación al “Patas”
Hace apenas tres o cuatro años, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, actuaba con gran soberbia al pretender reelegirse en la alcaldía de Tijuana.
Hoy su estado de salud es delicado según reportan sus familiares, al “Patas” lo sorprendió un ataque cardíaco y su estado de salud se reporta como estable, pero delicado.
En las redes sociales hay un sinnúmero de comentarios en las notas posteadas por los diferentes medios de comunicación, unos a favor, otros en contra y algunos llaman a iniciar cadenas de oración.
Sirva este espacio para desearle pronta recuperación al “Patas”.