Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JULIO DE 2022.- Luego de 22 años Sergio, por fin pudo regresar a los Estados Unidos donde lo espera su esposa y podrá llorar en la tumba de su hijo quien fue asesinado. Su regreso se logró gracias a un programa implementado por la administración del presidente, Joe Biden para retorno de veteranos de guerra.
Sergio tenía cita el miércoles de la semana pasada, activistas en favor de veteranos no pudieron contactarlo porque unos días antes había sido víctima de robo en Rosarito, le quitaron su teléfono y otras identificaciones.
Antes de ingresar por la garita peatonal de San Ysidro, Sergio recordó que en la Unión Americana dejó a su esposa y un hijo, lamentablemente su único heredero falleció víctima de un atentado armado, hace algunos meses.
Héctor López Guillen, director de la oficina en Tijuana de Ayuda a Veteranos aclaró que con Sergio ya son 20 los excombatientes radicados en esta zona que logran regresar mediante el programa implementado desde que inició la administración Biden.
Añadió que él y otros 14 veteranos de guerra permanecen en municipios de Baja California esperando que sea aprobada la solicitud para reencontrarse con sus familias. Además de que otra veintena ha regresado ya sin vida.